Reflector de radar

El Reflector de radar es una pieza que ha sido creada para destellar la energía en el radar que emite en la antena de las demás embarcaciones, apareciendo de manera nítida y clara, se convierte en un aparato completamente útil al momento de navegar en zonas donde existe un tráfico amplio o cambios fuertes en el clima que impiden tener una visión óptima.

Al ser visible en las embarcaciones cercanas se evita el ser golpeado y que esto ocasione problemas, por esta razón el Reflector de radar es un instrumento totalmente necesario para cualquier embarcación debido a la proyección de energía entre los radares de la embarcación cercana.

Función del reflector de radar

El Reflector de radar funciona reflejando la energía que le llega de las antenas de otros barcos, con la finalidad de que las demás embarcaciones cercanas puedan verlas en las pantallas de su embarcación para evitar incidentes de colisión.
Beneficios del Reflector de radar.

El Reflector de radar se encuentra conformado en tres grupos de chapillas la cuales conforman ángulos rectos que se encuentran entre sí lo que se crean de manera similar a la cajita de metal la cuales se hacen llar prisma catadióptrico.

Si se navega en zonas de mucho tráfico o en donde suelan producirse nieblas y otros fenómenos meteorológicos que disminuyan la visibilidad, el hecho de ser o no visibles por el radar de otros barcos puede marcar la diferencia en ser vistos o ser abordados con consecuencias incluso trágicas.

El Reflector de radar tiene un funcionamiento completamente parecido al de los reflectores de luz que se utilizan en las carreteras la cuales llegan a dar visión en las líneas de la carretera, ofreciendo una mejor visión en cualquier tipo de clima.

También se indica que la efectividad del Reflector de radar influye completamente del tamaño el cual se adquiere debido a que mientras más grande sea mejor será el cumplimiento de su tarea de manera efectiva.

La característica principal de un prisma catadióptrico con otros dispositivos reflectantes, como por ejemplo un espejo, es que son capaces de irradiar la energía justo de dónde venga.

Características del Reflector de radar

⦁ Es creado con un diseño triédrico.
⦁ Ayuda a disminuir colisiones en el momento de la navegación.
⦁ Provee de un retorno del radar en las pantallas.
⦁ Garantiza que se obtendrá una mejor visualización anticipada de las malas condiciones del clima.
⦁ Su respuesta ante el aleco es excelente.
⦁ Su cobertura se realiza en 360°.
⦁ Es fabricada en acero inoxidable.
⦁ Su resistencia a los rayos UV es gracias a su pintura en poliuretano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s