Molinete Quick Prince DP2 sin campana 12v x 1000wt cadena de 8mm

Cuando el tamaño del barco es considerable, el tamaño y el peso del ancla también es grande por lo que la acción de fondear se convierte en imposible si no disponemos de un molinete eléctrico, cuya tarea principal es reducir el esfuerzo a la hora de bajar o levantar el ancla.

Con un molinete la acción de fondear se convierte en una tarea sencilla y controlada, instalarlo en tu barco significa hacer una buena inversión en seguridad, tanto para tu tripulación como para tu barco.

Molinete Quick Prince DP2 sin campana 12v x 1000wt cadena de 8mm es del tipo  de molinete en el cual el motor del mismo no queda a la vista. Para cadena de 8mm sistema manual para liberación de la cadena y se proporciona completo con manivela y caja de control.

Especificaciones de Molinete Quick Prince DP2 sin campana 12v x 1000wt cadena de 8mm

  • Barboten mixto para cabo y cadena calibrada de 8mm Molinetes de anclas quick en acero inoxidable completos con caja de control y manivela manual
  • Tiro instantáneo para 930kg.
  • Peso total del molinete 17.6kg.

 

Mantenimiento de Molinete Quick Prince DP2 sin campana 12v x 1000wt cadena de 8mm

Asegurarse de que no esté presente la alimentación en el motor eléctrico cuando se actúa manualmente en el molinete; quitar con precaución las cadenas o cabo del barboten o el cabo de la campana.
El Molinete Quick Prince DP2 sin campana 12v x 1000wt cadena de 8mm está construido con materiales resistentes al ambiente marino; de todas formas, los depósitos de sal se deben  eliminar periódicamente, ya que se forman sobre las superficies externas para evitar oxidaciones que consiguientemente estropearan el aparato. Lavar con agua dulce las aquellas partes donde podría haberse depositado la sal y superficies externas.

Desmontar una vez al año el barboten ateniéndose a la secuencia siguiente, Con la palanca desatornillar la tapa del barboten; extraer el cono del embrague superior; desatornillar y quitarlo los tornillos de fijación  del dispositivo de desenganche de la cadena; extraer el barboten.
Limpiar cada una de las piezas desmontadas para que no se verifiquen oxidaciones y engrasar (con grasa marina) la rosca del eje y el barboten donde apoyan los conos del embrague. Eliminar los eventuales depósitos de óxido de los bornes de alimentación del motor eléctrico y los de la caja teleinvertidores; después engrasarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s