Cómo instalar escaleras para veleros

Todo lo que debes saber para poder instalar tus escaleras para veleros es que estas deben tener un soporte de acero inoxidable el cual será el encargado de unir la plataforma donde se sostienen las escaleras.

Estos accesorios náuticos son de gran utilidad dentro de la embarcación por lo que se consideran necesarias, se pueden tener escaleras fijas que son aquellas que se instalan en la plataforma del velero como también se pueden colocar escaleras plegables, estas solo necesitan colocarse momentáneamente en una superficie plana para que puedan desplazarse y ser usadas, no están adheridas a ninguna superficie como tal simplemente se colocan de momento cumpliendo igual la misma función.

Este tipo de escaleras pueden ser instaladas completas o con peldaños plegables, algunas de estas escaleras vienen de tres a cinco peldaños, todo depende de la altura del barco en relación con el área en la que se decida conectar, generalmente las escaleras para veleros que son plegables poseen de 4 a 5 peldaños y al encogerse quedan en 2 peldaños, con la intención  de ocupar menos espacio dentro de la embarcación y que solo sea abierta cuando sea necesario.

Características de las escaleras para veleros

Las escaleras para veleros contienen una serie de características las cuales deben tomarse en cuenta al momento de adquirir cualquiera de ellas, cada una de las escaleras se adapta al barco en el cual van a pertenecer, por ende es necesario que se tenga conocimiento de los diferentes tipos de escaleras  que existe en el área náutica. A continuación presentaremos algunos de los puntos más relevantes que deben tenerse en cuenta antes de adquirir unas buenas escaleras para veleros.

  • Son de acero inoxidable ya que este es considerado un material resistente permitiendo así que se tenga un mayor soporte en las escaleras, proporcionando estabilidad para quienes la usen.
  • También existen las escaleras de madera combinadas con acero inoxidable, la madera les da un toque mucho más delicado este tipo de escaleras son muy usadas en barcos privados para descender del mismo hacia el mar teniendo así un contacto más directo con la naturaleza.
  • Mayormente suelen ser plegables lo que permite que las escaleras puedan recogerse o soltarse las veces que se requiera, en ocasiones esto se hace automático dependiendo del tipo de escaleras para veleros que hayan elegido instalar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s