ACCESORIOS NÁUTICOS DE MANTENIMIENTO

En términos generales el mantenimiento náutico, abarca al conjunto de acciones cuyo principal objetivo consiste en mantener y restaurar un barco, permitiéndole así permanecer en un estado en el que este pueda desarrollar sus funciones respectivas de forma correcta; sin embargo, frecuentemente en muchos navegantes se generan dudas sobre los cables y accesorios náuticos para mantenimiento que se deben tener a bordo, ya que su diseño suele ser delicado y no todos los productos son recomendables.mantenimiento-limpieza-nautica-global-spain.png

Mantenimiento náutico:

Para una mejor comprensión de este tema, dividiremos el mantenimiento náutico en dos grupos, los cuales serán:

  • Cables: es necesario tener en cuenta que al tener una infraestructura de red cableada, se debe comprobar de forma periódica el estado del cableado de cobre, es decir, revisarlos tomando en cuenta los datos de los paneles de control, para verificar que funcionen correctamente, asimismo que su anclaje al panel sea el adecuado.
  • Es de suma importancia que el cableado esté etiquetado de forma legible, para poder su conexión eléctrica y comprobar que se encuentren en excelentes condiciones; también es importante examinar las tensiones eléctricas de las tomas de corriente, y que estas a su vez se prueben, identifiquen y rotulen. De no cumplir este requisito, tendrás que realizarlo cuidadosamente con los bracket de luz hacia abajo, es decir sin corriente.
  • accesorios náuticos para mantenimiento: antes de intentar algún tipo de mantenimiento o restauración, lo primero es hacer una limpieza profunda de la embarcación para obtener un mejor resultado.
  • Inicie utilizando agua y jabón de pH neutro para embarcaciones.
  • Limpie a profundidad con los accesorios náuticos para mantenimiento, sin dejar rastros de jabón.
  • Seque la mayor parte del barco con un paño de algodón.
  • En caso de emplear masillas y selladores, para elementos como plástico, fibra de vidrio, madera y metales; ideales para la reparación de osmosis, grietas, rayadas, fisuras entre casco y cubierta, mamparos, etc debe estar seguro de elegir el indicado pues esto garantizará que la reparación sea efectiva.
  • Utilice lubricante en lugar de aceites, ya que los lubricantes tienen las ventajas de adherirse a superficies muy fácilmente, tiene mayor capacidad de sellado y aislamiento del medio, y actúa como un excelente protector contra el desgaste y la corrosión, además es efectivo para la absorción de ruido y vibraciones.
  • Si utilizará pinturas anti-incrustantes corrientes, se recomienda que estas contengan activos biácidos solubles en el agua que son liberados lentamente para reducir el crecimiento de los microorganismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s