CABLES NÁUTICOS CABRESTANTE

El cable para cabrestantes, es un cabo muy grueso que está conformado por tres guindalezas colchadas con el que se amarra una embarcación. El cabrestante es un aparato mecánico, que está formado por un rodillo o cilindro giratorio, que es impulsado por una máquina, de forma manual o por un animal, las maquinas que lo pueden impulsar pueden ser eléctricas o hidráulicas. Estos aparatos se utilizan para el fondeo y amarre de las embarcaciones.cable-para-cabrestante-5mm-x-762m-seachoice.jpg

Cabrestantes y acastillaje nautico

Va unido a un rodillo o cilindro giratorio con una cuerda y tiene como función arrastrar, levantar o desplazar objetos y grandes cargas, también es utilizado para remolcar otras embarcaciones que puedan estar averiadas en alta mar.

Cable náutico

Este aparato es utilizado en la actualidad de cadenas para amarres de los barcos, especialmente si es sujetado a través de anclas fondeadas, a estas cadenas se les llama cables de cadena. Los cables de acero inoxidable son los más indicados para aplicaciones náuticas. El acero inoxidable tiene una muy buena resistencia a la corrosión que es causada por la espuma del mar. Recuerda comprar siempre accesorios nauticos o accesorios para barcos de calidad

Tipos de cables náuticos

  • Cable de acero inoxidable 1×19: es un cable rígido, que soporta grandes cargas de ruptura en relación con el diámetro nominal, tiene una resistencia de R.1570 N/mm2.
  • Cable de acero inoxidable 7×7: está formado por 6 hebras exteriores de 7 hilos cada una, con un alma de acero, también hecha de una hebra de 7 hilos formadas a partir de un hilo central. Su diámetro más común es de 1mm a 10mm.
  • Cable de acero inoxidable7×19: está formado por 6 hebras exteriores de 19 hilos cada una, con un alma de acero, también constituida por una hebra de 19 hilos. Su diámetro más común es de 3 mm a 22mm.

Tipos de cabestrante

  • Cabrestante con trinquete: requiere de muy poco mantenimiento, tiene un mecanismo simple que es muy fiable. Puede ser utilizado con un cable o cincha.
  • Cabrestante frenado: evita posibles vueltas accidentales de manivela, lo que da mayor seguridad en las maniobras, requiere de muy poco mantenimiento el cual se puede realizar solo con agua dulce. La embarcación puede ser sujetada de forma manual durante las manipulaciones. Puede ser utilizado con cable o cincha.
  • Cabrestante eléctrico: este es muy fácil de manejar. Permite que la embarcación sea subida con muy poco esfuerzo. Su uso se recomienda para las embarcaciones pesadas. Pero consumen mucha energía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s