Uso de los distintos Selladores náuticos

Un adhesivo es un producto que se aplica sobre la superficie de dos materiales distintos para mantenerlos unidos. Las masillas por su parte pueden actuar también como adhesivos, sin embargo, se emplean principalmente como relleno en aplicaciones de acabado superficial o estructural. Es importante contar a bordo con selladores náuticos, masillas y adhesivos marinos, productos náuticos con los que se pueden unir distintos tipos de materiales, los cuales los hace ideales para resolver algunos de los inconvenientes que suelen surgir en alta mar.adhesivo-sellador-msp-simson-nautico-290-ml-1.jpg

Uso de los distintos Selladores náuticos, masillas y adhesivos marinos sikaflex

Los adhesivos se clasifican típicamente por el método de adhesión; se dividen en adhesivos reactivos y no reactivos, los cuales se refieren a si el adhesivo reacciona químicamente o no para llegar a endurecerse.

En la tienda náutica online Garbino Náutica ponen a su disposición una alta gama de Selladores náuticos, masillas y adhesivos marinos compuestos por productos en base de poliéster (Crystic), metacrilatos de metilo (Crestabond), uretano-acrilatos (Crestomer), poliuretanos (SikaForce y SikaFast) y epoxis (Resoltech y Composite C-Patch). Todos ellos son capaces de pegar todo tipo de plásticos termoestables reforzados, metales, plásticos madera, piedra, cemento, entre otros.

Entre los selladores náuticos, masillas y adhesivos marinos más destacados encontramos el Sikaflex, una masilla para sellar y un adhesivo multifunción, caracterizado por ser flexible y elástico; puede utilizarse tanto en interiores como exteriores y se compone por una base de poliuretano que bajo la acción de la humedad atmosférica se convierte en un elastómero duradero.

Dependiendo del uso que se les dé a los selladores náuticos, masillas y adhesivos marinos sikaflex, se podrá elegir entre unos modelos u otros. En el caso de que se usen para preparar compuestos para su posterior pegado, se recomienda el sikaflex Multi Primer. Si se trata de imprimar vidrios, el ideal es el sikaflex imprimación 206G+P. En el caso de que la imprimación sea sobre superficies pintadas o materiales plásticos, se podrá usar el sikaflex Primer 209D.

Por otra parte, para pegar o sellar, existen otros modelos de sikaflex, entre los que destacan: el sikaflex 296 fabricado para cristales minerales, el sikaflex 295 ideal para pegar cristales orgánicos, el sikaflex 290DC especial para el calafateado de cubiertas de madera y el sikaflex 292, el cual es utilizado generalmente para juntas estructurales que están sujetas a altas tensiones dinámicas y el sikaflex 291 que se trata de un polivalente para trabajos de sellado por encima y por debajo de la línea de flotación.

Cualquiera de estos selladores náuticos, masillas y adhesivos marinos  se podrá adquirir a los mejores precios del mercado en Garbino náutica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s