Funciones o usos de los diluyentes náuticos

Un diluyente es un compuesto químico cuya función principal es la de rebajar o adelgazar, otros compuestos que son insolubles en el agua como la pintura. Puedes encontrar estos productos en Tiendas Náuticas especializadas .

Al tener una función diluyente se puede usar como removedor de pintura lo que también lo hace un producto necesario cuando se va a realizar esta actividad. En el área náutica, el pintado de las naves no se puede hacer sin experiencia, tiene una serie de pasos donde los diluyentes de pinturas náuticas para embarcaciones y barcos tienen un lugar y debemos conocerlo para darles el uso correcto.Diluyentes-Pinturas-Náuticas-300x300.jpg

Funciones o usos de los diluyentes náuticos para embarcaciones

Generalmente, se usa en nuestro idioma los términos diluir, disolver y limpiar, para referirnos a las funciones que realiza un mismo producto. cómo en este caso los diluyentes de pinturas náuticas, algunos conocidos como el thinner.

Ciertamente, es muy posible que este producto haga las funciones de estos términos, pero ellos no son lo mismo. Diluir alude y en términos coloquiales a adelgazar una disolución, hacerla menos espesa por así decirlo. Por el contrario, disolver quiere decir convertir esa sustancia en otra diferente a la original, sus sinónimos aún más específicos nos aclaran el panorama: destruir, desunir, y deshacer, y limpiar refiere quitar sucio o impurezas de un área determinada.

Teniendo esto en cuenta, se puede determinar fácilmente que las funciones de los diluyentes de pinturas náuticas son limpiar, rebajar o adelgazar las pinturas y en el caso de querer remover la pintura vieja que va a ser remplazada, actúan como disolventes. Otra función es que estos líquidos actúan como un vehículo en la mezcla y permiten que los pigmentos y resinas que forman la pintura, se adhieran de la brocha a la superficie pintada.

La base de la importancia de los diluyentes de pinturas náuticas es que podemos disminuir el nivel de viscosidad de una pintura hasta el nivel deseado, pero, debemos tener cuidado, pues un mal cálculo puede concurrir en que la pintura quede coloquialmente hablando, muy aguada y su capacidad de cobertura sea muy escasa, complicando y atrasando la tarea pudiendo acarrear gastos innecesarios adicionales.

Si no se conoce como usar correctamente los diluyentes de pinturas náuticas, en la tienda Sailing cabo de gata pueden orientarte al respecto y puedes adquirir los productos que necesitas con descuentos que solo ellos pueden ofrecer, con la disponibilidad de las marcas reconocidas que se traducen en calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s