Visita la tienda nautica de oceanics para comprar anodos al mejor precio

La corrosión electrolítica es el deterioro de los metales a causa de una corriente eléctrica que se da cuando el eje se sumerge en el mar. Para evitar esto, se le colocan ánodos para eje, los cuales funcionan proporcionándoles una protección para que sean los ánodos los que se corroan, en vez de los ejes. Dependiendo de la composición donde se encuentre la embarcación, ya sea agua salada, dulce o salubre, se establecerá si el material es el más adecuado y si el ánodo podrá durar mucho tiempo en la embarcación. Visita la tienda nautica de oceanics para comprar anodos al mejor precioanodos-de-zinc-D_NQ_NP_847115-MLV25139104976_112016-F.jpg

Tipos de ánodos para eje

Los tipos de ánodos van a depender del tipo de agua por donde se desplace la embarcación, ya que la zona donde se encuentre el barco, la contaminación que reciba o la salinidad, es realmente variable y afectará de manera directa al ánodo, impidiendo que funcionen adecuadamente. Los tipos de ánodos son:

  • En agua salada: la resistividad es menor, por ello, lo más recomendable es adquirir ánodos de zinc.
  • En agua dulce: la resistividad es mayor, por eso, es indicado que se use ánodos de magnesio, ya que tiene un potencial eléctrico más negativo.
  • En agua salubre, ánodos para eje de aluminio es lo más recomendable.

Recomendaciones sobre los ánodos para eje

  • Al observar que los ánodos no cumplen con la función correcta, lo mejor es cambiarlos, dado al peligro de corrosión para los ejes.
  • Si bien es cierto, los ánodos funcionan protegiendo los ejes, pero se puede eliminar la corrosión de los ánodos con un cepillo metálico.
  • Es necesario conocer todos los tipos de ánodos, para saber cuál es el más adecuado para la embarcación.
  • Los ánodos cambian la estética de la pieza, por tal motivo, es recomendable que se adquiera un ánodo ideal para la pieza.
  • Uno de los factores que incrementa la corrosión es la fuga eléctrica. Es necesario estar chequeando su perfecto funcionamiento.
  • No pintar los ánodos, puesto que siempre deben tener un contacto directo con el metal.
  • Observar el desgaste de los ánodos para que no lleguen a su desgaste total.

¿Dónde adquirir los ánodos para eje?

Los ánodos para eje, por ser piezas realmente importantes en una embarcación, se adquieren en todas las tiendas náuticas, sin embargo, se debe observar la calidad de los ánodos para poder adquirirlos. Si se busca una tienda que brinde productos de calidad a un precio excepcional, Oceanics es la mejor opción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s