Clasificación de las Hélices

Las hélices son uno de los accesorios náuticos de mayor importancia en la embarcación, porque este elemento es el propulsor de la embarcación y de ella depende la eficacia y la velocidad que se logre. Actualmente, en el mercado se encuentra una gran variedad de hélices para barco, y cuando se va adquirir una, es necesario saber cuál es la que necesita la embarcación. Cada una de ellas tiene como función principal, convertir la fuerza que es producida por el motor en impulso para el movimiento en el agua de la embarcación, por lo que es importante verificar la eficacia que tiene la hélice para impulsar el barco.00helicesnauticas-500x500.jpg

Clasificación de las Hélices

 En el mercado se encuentran varias clases de hélice, entre las que se tienen las siguientes:

  • Hélice de paso ajustable: es aquella hélice que posee un sistema mecánico de tipo cremallera para hacer bascular las palas, con el propósito de modificar su paso mientras estas giran, además, pueden variar su velocidad sin ser modificado el giro del motor. Por lo general, son usadas en las embarcaciones lentas debido al volumen del cubo de la hélice.
  • Hélice de paso variable: es aquella que tiene una cara activa de la pala que no tiene una superficie perfectamente helicoidal; no tiene escalonamientos y la pala es orientada para modificar su paso.
  • Hélice fija: la cara activa de su pala tiene una superficie helicoidal, lo que hace que sea de pocas vibraciones; tiene un alto rendimiento y ejerce un freno notable cuando se navega a vela.
  • Hélices plegables: es aquella hélice que tiene dos palas, las cual se une entre sí a través de un engranaje que al alcanzar un número determinado de revoluciones, son desplegadas y vuelven a plegarse cuando el barco avanza sin que el motor funcione; esto pasa por el efecto del agua que influye en ellas, para que así se disminuya el freno que de algún modo ejercerían las palas; su rendimiento suele ser muy bajo cuando se gira; son las más indicadas para veleros.
  • Hélices de altas prestaciones: han sido fabricadas para que alcance altas velocidades. Pueden ser de dos tipos que son: hélices supercavitantes y hélices semicavitantes.

 Todos estos tipos de hélices se encuentran en las tiendas náuticas, especialmente en los proveedores de productos náuticos los cuales tienen hélices elaboradas en materiales de muy buena calidad, resistentes y que hacen que las piezas sean duraderas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s