Elementos para instalar direcciones hidráulicas

Las direcciones hidráulicas permiten darle movimiento y dirección a las embarcaciones de forma manual y hace que se pueda maniobrar de la forma que se desee. Las direcciones están compuestas por: una bomba hidráulica y un cilindro. Dependiendo de la capacidad o del tamaño de la embarcación, la fuerza de la bomba y el cilindro tendrá que ser mayor, debido a que a mayor tamaño se necesita mayor fuerza. Este sistema es de mucha importancia para las embarcaciones.     image014.jpg

Elementos para instalar direcciones hidráulicas

Cuando se requiere instalar una direccion hidraulica fueraborda , se debe adquirir un equipo completo, el cual se encuentra en las tiendas náuticas a muy buen precio y contiene los siguientes elementos:

  • Bomba hidráulica.
  • Cilindro frontal o lateral.
  • Aceite hidráulico.
  • Manguitos y racores de conexión.

 Funcionamiento del sistema de direcciones hidráulicas

Este sistema está compuesto por una bomba hidráulica que va conectada por dos tubos de presión a un cilindro hidráulico. El cuerpo de la bomba se utiliza como depósito del líquido o aceite hidráulico, el cual tiene como función principal garantizar la suavidad del sistema. Al hacer girar de forma manual la rueda del timón, se crea una fuerza hidráulica transmitida por la bomba, en el que cada pistón inyecta una cantidad proporcional de líquido al cilindro mediante las tuberías y luego pasa al mando; funciona sin necesidad de corriente y sin ningún tipo de ayuda externa. Para realizar la compra, nosotros te recomendamos visitar las tiendas nauticas online de confianza

Ventajas de los sistemas de direcciones hidráulicas

 Este sistema de dirección hidráulica barco es en la actualidad es el preferido por muchos para ser instalado en sus embarcaciones por diferentes razones, que a continuación se explican:

  • Comodidad en el uso del sistema: cuando se dirige una embarcación con una dirección hidráulica, se puede girar el timón de una forma más suave y sin presión, hasta se puede colocar en piloto automático si es necesario, lo cual da mucha comodidad al momento de navegar.
  • Es más rentable a largo plazo: la diferencia del coste es más considerable si se trata de cambiar la dirección mecánica; cuando se adquiere un sistema de dirección hidráulica se ahorra dinero y dura mucho más tiempo.
  • Sus componentes tienen una mayor duración: dura un tiempo entre 5 a 10 años.
  • Bajo mantenimiento y ahorro: su mantenimiento es mucho más sencillo y económico; no necesita de mucha atención, para esto, se recomienda realizar el cambio de aceite cada dos años, y hacerle una revisión para determinar posibles fugas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s