Dimensiones de las abrazaderas náuticas

Actualmente existen muchos accesorios para embarcaciones que son fundamentales, debido a que cumplen varias funciones de gran importancia para algunas circunstancias en las que puede involucrarse el barco; entre estos accesorios esenciales para el barco se encuentran las abrazaderas náuticas, dado que estas son piezas hechas de metal o algún otro material que sirven para asegurar todo tipo de conductos y tuberías, puesto que cualquier manguera, cable o tubería suelta podría ocasionar grandes problemas dentro de nuestro barco, por eso se recomienda que toda embarcación grande o pequeña, cuente con una abrazadera.

Para comprar las abrazaderas que puedas necesitar y asegurarte que las compras al mejor precio posible tienes que visitar la tienda nautica online de Nova Argonautica, esta considerada la mejor tienda nautica online de Europa. Aqui podrás comprar recambios nauticos hasta un 40% mas baratos en comparación con otras tiendas nauticas. Fijate además en las opiniones de Nova Argonautica de los usuarios que ya han comprado, tiene una reputación en Internet inmejorable.  abrazadera-plana-ancha-inox-316-1-8158.jpg

Dimensiones de las abrazaderas náuticas

Tal como explicamos anteriormente, las abrazaderas marinas son unas piezas metálicas utilizadas para sujetar tuberías o conductos de cualquier tipo, que se encuentran suspendidos ya sea de forma vertical u horizontal del techo, de alguna pared, o cualquier otro sitio, Aunque son muy simples, también son de gran importancia dentro de una embarcación, debido que sin ellas sujetando y asegurando los conductos o tubería que se vean en nuestro barco, este se podría verse involucrado dentro de una gran variedad de averías posibles.

Una de las ventajas de las abrazaderas náuticas es que se adaptan fácilmente cualquier tamaño, esto es posible debido a que ellas oscilan desde los 8-14 mm hasta los 150-180 mm de diámetro, lo cual nos permite utilizarlas en cualquier parte del barco. Existen distintos tipos de abrazaderas náuticas, los cuales son clasificados en función de dos características técnicas: la primera es por la presión que pueden soportar, en esta clase se encuentran las de baja, media y alta presión.

  • Las Abrazaderas de baja presión, son ideales para las uniones simples de tubos con aires y fluidos, estas aportan un mayor y constante agarre, son fáciles, rápidas y seguras de instalar, además tiene bordes redondeados para así evitar causar daños en el tubo.
  • Las Abrazaderas de presión media por su parte, son compactas y con un elevado rendimiento; poseen cinta no perforada con la parte interna totalmente lisa para prevenir el deterioro de la manguera.
  • Mientras que las Abrazaderas náuticas de alta presión, cuentan con un diseño único, se puede realizar el montaje y el desmontaje de la misma sin tener que desmontar los tubos y gomas de su aplicación, pues su cinta con bordes biselados ha sido pensada precisamente para evitar que se corten los tubos y las gomas.

Ahora bien, el segundo tipo de las Abrazaderas náuticas del material con el que son fabricadas:

  • W1: Son de hechas en su totalidad de acero
  • W2: Tanto la cinta como el cabezal son de acero inoxidable ferrítico mientras que el tornillo es de acero cincado.
  • W3: están fabricada con acero inoxidable ferrítico.
  • W4: todas sus piezas son elaborada con acero inoxidable A2.
  • W5: su fabricación completa ha sido con acero inoxidable A4.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s